Mejores juegos para nuestros hijos

Mejores juegos para nuestros hijos

Mejores juegos para nuestros hijos

 

 

Los mejores juegos para nuestros hijos , ¿Cuáles son? Esta es una pregunta común entre muchos padres. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos y se además podemos potenciar su desarrollo, pues mucho mejor.

 

Desde Óptica Suárez queremos informaros qué juegos serían interesantes para jugar los Domingos. Así, sin ni siquiera saberlo, podrán potenciar su desarrollo.

Cada vez se exige más en clase a los niños, con materias cada vez más complejas, introduciendo a esto, idiomas, informática, etc. El cerebro de un niño no está físicamente suficiente maduro para afrontar dichas tareas de manera eficaz y sostenible en el tiempo.

 

¿Qúe podemos hacer como padres para ayudarles?

Una forma entretenida y divertida para ellos, es mediante juegos educativos. Cerebros Óptica SuárezMejorarán su desarrollo, ya que trabajarán habilidades como:

  • Propiocepción
  • Lateralidad
  • Ingenio
  • Acción/Reacción
  • Intelecto
  • Sistema Visual

 

 

Una gran parte del pastel se la lleva el sistema visual. Gracias a él, percibimos un 80% de la información que capta nuestro cerebro. Por tanto, si la información que recibe no es buena, la respuesta que dará nuestro cerebro se verá mermada. A nivel de sistema Visual trabajaremos:

  • Sistema Oculomotor
  • Coordinación Ojo-Mano
  • Amplitud de Acomodación
  • Flexibilidad Acomodativa
  • Percepción Visual
  • Visión Binocular
  • Visión en profundidad o Estereopsis

 

A continuación os pondremos algunos de los juegos que usamos a diario en nuestra consulta de Terapia Visual. Si hay un Top10 de juegos para desarrollo, sin duda, estos estarían entre los elegidos:

Dobble:

Dobble es un juego familiar de cartas de 2 a 8 jugadores. El juego contiene 55 cartas redondas, cada una con 8 objetos dibujados. Si comparamos dos cartas al azar, siempre tienen un objeto en común (uno y solo uno), aunque sea de tamaño diferente. Se trata de encontrar en las demás cartas, el objeto que Dobble Optica Suarezcoincida con el objeto de mi carta. Dentro de este juego hay varias modalidades de jugar.

 

Con este juego trabajaremos las siguientes habilidades:

  • Constancia de forma
  • Motilidad Ocular
  • Coordinación Ojo-Mano
  • Flexibilidad Acomodativa
  • Discriminación Figura Fondo

 

 

Jungle Speed:

Este juego consiste en cartas con dibujos geométricos de colores cuadradas, nada de tamaño estándar, y un tótem ¡el famJungle Speed Optica Suarezoso tótem! que viene incluido en la caja. Se puede jugar de 2 a 6 jugadores, aunque con la expansión su puede llegar a 16 jugadores. Se reparten las cartas de manera equitativa entre todos los jugadores y se coloca el tótem en el centro de manera que esté a la misma distancia de todos los jugadores.

Cada jugador pone sus cartas en una pila delante de él y por turnos van sacando cartas una a una. Y aquí viene la enjundia del juego, hay que estar atento ya que si la nueva carta coincide en forma (que no en color) con otra que esté a la vista, los dueños de esas cartas deben intentar agarrar el tótem. El que se quede con el tótem (o con la mayor parte de él) le da todas las cartas que tenía boca arriba a su oponente.

 

Jenga:

Jenga es uno de los mejores juegos para nuestros hijos, ya que es un juego de habilidad física y mental. El juego se compone de 54 bloques de madera alargados quemejores juegos para nuestros hijos conforman una torre compacta, con tres bloques por nivel.

En el transcurso del juego, en cada turno, cada jugador ha de quitar un bloque de un nivel inferior y colocarlo en la parte superior de la construcción. La construcción inicial tiene 18 niveles de bloques que son perpendiculares en dirección. El que ha construido la torre comienza con el primer movimiento, se continúan colocando bloques hasta que la torre se cae, siendo el ganador el que ha realizado el movimiento anterior al que ha provocado la caída.

 

 

Fantasma Blitz:

Juego de reflejos para 2 a 8 jugadores de fulminantes reacciones.

Fantasma Blitz Óptica SuárezUno de los jugadores gira la carta superior de la baraja de tal manera que quede visible para todos. Entonces los jugadores deben intentar coger el objeto que coincida, en todo incluso el color, con el mostrado en la carta. Si no hay objeto que cumpla los requisitos, los jugadores deben coger el que ni se muestre en la carta ni comparta color con ninguno de los objetos que aparezcan en ella. El jugador que acierte, colocará la carta delante de él como recompensa y procederá a revelar la siguiente carta del mazo. El juego termina cuando la pila de cartas se acaba y el que tiene más cartas ganadas se proclama vencedor.

Sin duda una revelación en juegos de velocidad, reflejos y poder de visualización. Necesitas grandes reflejos si quieres jugar con las reglas más avanzadas. Con este juego trabajamos atención, reflejos, velocidad de procesamiento y de toma de decisiones, importantes en terapia deportiva.

 

Rush Hour:

Este es un juego lógico que ayuda a desarrollar las habilidades para la resolución de problemas, la geometría y

Rush Hour Óptica Suárez

, como no podía faltar, la lógica también.

 

El objetivo del juego es sacar el coche rojo por la puerta del parking. Parece muy sencillo, pero llegar a ser complicado de verdad!

El juego está pensado para jugar en solitario.

El jugador debe escoger una de las 10 cartas que contiene cada nivel (principiante, avanzado, profesional, experto) según su edad o nivel lógico-matemático y colocar los coches tal y como se muestran en la carta.

A continuación tiene que hacer tantos movimientos como le sean necesarios, para mover los coches y camiones, con el fin de que la salida quede libre y el coche rojo pueda salir del garaje.

 

Parquetry Blocks:

Parquetry Blocks es un juego creativo que desarrolla la lógica, el razonamiento, la simetría y ayuda al

Parquetry Blocks Óptica Suárez

reconocimiento de colores y formas. Ideal para Terapia Visual.

Está compuesto de 32 piezas de madera, en 3 formas y 6 colores diferentes.

Incluye 20 plantillas con diferentes niveles de dificultad y una guía de actividades para jugar y jugar sin parar.

Se pueden hacer varias modalidades de juego entras las que destacan copiar el diseño de la plantilla; hacer a modo espejo la forma que hace tu adversario; copiar una figura, sin ver la que estás formando.

Este juego es ideal para los peques, quien aprenden el concepto de visualización, percepción visual, lateralidad, propiocepción, entre otras habilidades.

 

Estos son algunos de los ejemplos de los mejores juegos para nuestros hijos, aunque hay muchos más.

Lo más importante es tener el concepto de que nosotros podemos ayudar en su desarrollo y mientras para ellos es un juego, nosotros estamos asentando las bases de sus cerebros, para que sean eficaces cuando cualquier actividad se lo demande.

Si tienes cualquier duda sobre este tema o sobre cualquier otro de nuestro Blog, ponte en contacto con nosotros en nuestro e-mail: [email protected].

Síguenos en nuestra página de Facebook

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *