Quiénes somos

Óptica Suárez ha sido y será siempre una empresa familiar, cercana y preocupada por sus clientes pero ¿quiénes somos?

La empresa se creó en 1940, y desde entonces no ha cerrado ni un solo dia, para poder estar ahí siempre que nos necesite la población.

Con su origen en la calle Maestra 6, y su posterior traslado a una zona más céntrica, en el paseo de la estación 12, hasta el día de hoy, nuestra misión es estar siempre a su disposición como atención primaria de salud visual.

Contamos con los mejores profesionales a su disposición, con años de experiencia en el sector y con todos los medios posibles a su alcance, entre ellos un completo gabinete de optometría con lámpara de hendidura, pantalla polarizada, foróptero, tonómetro, autorefractómetro y queratómetro entre otros.

Así mismo, también disponemos de un taller especializado para recortar y biselar cristales, ofreciendo lo que otros muchos no pueden, tener sus gafas terminadas en 20 minutos, gracias a un amplio stock de cristales minerales y orgánicos.

Óptica Suárez, Desde 1940 hasta hoy, cuidando de su visión. Ven… y verás

Conoce a nuestro equipo


Juan Miguel Toledano

Juan Miguel Toledano

Director General

Juan Pedro Toledano

Juan Pedro Toledano

Dir. del gabinete optométrico

2014: Creación de la Tienda Online: www.opticasuarezjaen.es

Pasados uños años desde la incorparación del joven emprendedor Toledano, se decide dar un paso más y ampliar el mercado de Óptica Suárez, pudiendo dar servicio no sólo a la población de Jaén, sino a toda aquel que necesite nuestra ayuda, estando en cualquier rincón de España, dando un servicio de Venta Online

2008: Contratación de Juan Pedro Toledano

Tras acabar la Diplomatura de Óptica y Optometría en Granada, Juan Pedro Toledano, con 21 años, comienza a trabajar en la empresa, estando al cargo del gabinete de optometría, mientras que su padre, Juan Miguel, se queda al cargo del taller y dirección de ventas. Además se decide dar un cambio de look a la empresa, redecorando mobiliario de gabinete y taller.

Padre e hijo se complementan a la perfección para poder dar el mejor servicio a sus pacientes/clientes, quienes siempre salen de Óptica Suárez con una expresión de satisfacción en sus miradas.

2006: Juan Miguel se hace con las riendas de Óptica Suárez

Juan Miguel, tras la jubilación de su socio de empresa, comienza a llevar las riendas del negocio, quedando al frente del timón hasta la llegada de su hijo: Juan Pedro Toledano, el futuro de Óptica Suárez.

1987: Don Leoncio Suárez cede la empresa

Este año será en el que Don Leoncio Suárez ceda la empresa a sus discípulos más fieles, Francisco Vega y Juan Miguel Toledano, quienes con esfuerzo y dedicación, llevarán Óptica Suárez hasta los lugares más prestigiosos del sector de la óptica en Jaén.

En aquellos tiempos, el cristal se trabajaba a mano, sin ningun tipo de automatismo, solamente con la ayuda de unos alicates y una biseladora manual.

1960: Óptica Suárez traslada su ubicación

En la década de los 60, Óptica Suárez se trasladó a la ubicación donde se encontrará hasta el día de hoy, Paseo de la Estación 12, donde varios aprendices del sector comienzan su trayectoria laboral, aprendiendo a trabajar desde la materia prima, los cristales y las monturas, entre ellos, con tan sólo 13 años de edad, Juan Miguel Toledano Pantoja, un joven con gran proyección empresarial quien será el actual propietario de esta óptica.

1940: Fundación de Óptica Suárez

Este fue el año en que se fundó Óptica Suárez, con Don Leoncio Suárez como propietario del negocio. Fue una de las primeras ópticas creadas en Jaén, abasteciendo de gafas a toda la provincia.

Se empezó viajando con un maletín de gafas y visitando los pueblos donde frecuentaba posadas y ayuntamientos, ofreciendo ayuda a las personas que carecían de buena visión.

El comercio se situaba en la calle Maestra Nº6, donde la gente se agolpaba para conseguir unas gafas con las que poder ver mejor.


Contacto

Si tiene cualquier duda o consulta, tan solo rellene el formulario y le recibirá respuesta con la mayor brevedad posible. Si lo prefiere, también puede contactar con nosotros por teléfono.

Nuestro comercio


Horario de invierno

  • Lunes – Viernes: 9:30 – 13:30 y 17:00 – 20:30
  • Sábados – 10:00 – 13:30
  • Domingos y festivos – Cerrado

Horario de verano

  • Lunes – Viernes: 9:30 – 13:30 y 17:30 – 21:00
  • Sábados – 10:00 – 13:30
  • Domingos y festivos – Cerrado