Ver bien sin necesidad de gafas ni lentillas

Ver bien sin necesidad de gafas ni lentillas

¿Quieres ver bien sin necesidad de gafas ni lentillas?

 

Pues estas de enhorabuena, puesto que con el método que Óptica Suárez te ofrece, podrás ver bien sin necesidad de gafas ni lentillas. Y por supuesto sin tener que operarte ni entrar en un quirófano.

Ortoqueratología u Orto-k, es el moldeo programado de la forma de la cornea. Es la primera lente del contacto con el objetivo de corregir la visión. La Orto-k se realiza con lentillas especiales que se usan mientras duermes y podrás ver bien sin necesidad de gafas ni lentillas durante el día.adaptacion

La Orto-k tiene su origen en los años 60, cuando se descubrió que las lentes de contacto modificaban la curvatura corneal y por ello la graduación.

En sus inicios su efectividad era limitada. Pero desde hace 10 años las nuevas tecnologías,  como la topografía corneal, el diseño y la fabricación de lentes con geometrías antes imposibles, han permitido tratar eficazmente la miopía hasta -6.00 D., el astigmatismo hasta -4.00 D. y la hipermetropía inferior a 3.50 D.

Además, el uso de los nuevos materiales híper permeables al oxígeno han hecho posible el uso nocturno de forma segura.

Con esta técnica, lo que se hace se consigue es el mismo efecto que con una operación láser, pero sin necesidad de pasar por el quirófano.

¿A QUIÉN LE INTERESA LA ORTO-K?

El objetivo principal de la Orto-k es ver libremente sin gafas ni lentes de contacto durante el día. La libertad con respecto a una ayuda óptica como las gafas y las lentillas son ideales para practicar deportes. Todas aquellas personas que trabajan en  ambientes de polvo o con suciedad encuentran muy molestas las gafas o las lentillas. Además todas aquellas profesiones que precisan de una buena visión sin gafas pueden recibir una ayuda de la
Orto-K.

Una aplicación muy interesante es en niños o jóvenes con miopía incipiente, ya que no solo tienen las ventajas anteriores si no que además diversos estudios han mostrado una reducción en la progresión de la miopía.

CONTROL DE LA MIOPÍA

Los estudios, de partes totalmente diferentes del mundo; Estados Unidos, Europa, Hong Kong,nino-juega-futbol-pelota-brazo-p y Australia, todos muestran resultados bastante similares: una reducción en la progresión de la miopía. En concreto los últimos datos sobre la elongación del ojo han mostrado un crecimiento ocular mas lento en ojos de los ojos de niños que usan lentes de ortoqueratología nocturna en comparación con otros tipos de lentes de contacto. Es por ello que es una eficaz solución para los niños que se encuentran en edad escolar, pues esta técnica ayudará a frenar el avance de la miopía.

Por tanto la ortoqueratología es una técnica de elección en niños con miopía en progresión.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ORTO-K:

  • Ventajas de este tratamiento:
    • Podrás hacer tus actividades favoritas sin preocuparte porque tus gafas se rompan.
    • Son de porte nocturno: Solamente tendrás que llevarlas por la noche y durante el día a disfrutar.
    • Puedes quitarte hasta 6 Dioptrías: Se estudia caso por caso para ver la viabilidad y eficacia del tratamiento.
    • Es reversible: Si quieres volver atrás no habrá ningún problema, volverás en unos días a tu anterior graduación.
    • Ayuda a frenar la miopía: Se ha demostrado que es capaz de ayudar a frenar el avance de la miopía. Tratamiento muy usado en niños que se encuentra en edad escolar.
    • Ideal para opositores y pruebas médicas.

 

  • Desventajas:
    • Como cualquier lente de contacto, hay que mantener una higiene y mantenimiento de las lentes de contacto óptimo, para evitar complicaciones, como conjuntivitis, etc.
    • Tiene un límite para aplanar la córnea, por lo que no se puede quitar toda la graduación que se quiera. Por eso, cada caso se tratará de manera individualizada.

 

¿TODO EL MUNDO ES ADECUADO PARA ORTO-K?

El procedimiento funciona muy bien en miopías bajas y moderadas (Hasta -6.00 D.) asociadas o no a astigmatismo. Graduaciones superiores pueden ser corregidas dependiendo de las características corneales o la respuesta de la córnea en si misma. La corrección de la hipermetropía es posible hasta 3,50 D. y permite simultáneamente recuperar la visión de cerca en personas con vista cansada. Existen diversos factores individuales que obligan a realizar una valoración de la viabilidad en cada caso. Es necesario estudiar caso por caso, para ver si el tratamiento tendrá el éxito deseado.

 

¿QUÉ INCLUYE LA VISITA INICIAL?

El examen inicial incluye un examen completo de la visión y una topografía corneal. Esto permite al Optometrista
topografiavalorar el caso y determinar el resultado posible en esa persona. Las lentes de Orto-k, se insertan en el ojo siguiendo
los resultados de la topografía corneal, con el objeto de producir una modificación suave de la curvatura corneal. Estas lentes se van a usar durante un periodo inicial para valorar la respuesta. Esto se realizará normalmente durmiendo una noche y valorando la respuesta al día siguiente. El efecto debe ser una reducción de la miopía y el astigmatismo y una mejora de la visión sin gafas. El tratamiento de Orto-k sólo se inicia si la córnea del paciente muestra una buena respuesta en el test inicial de viabilidad.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

Una vez que el paciente ha mostrado una respuesta apropiada a la prueba inicial, empezará a usar las lentes en un p
rograma regular cada noche. Durante los tres primeros días la corrección de la visión puede no ser suficiente para
ver bien, en ese caso se pueden utilizar lentes desechables durante el día. Después de una semana la visión se normaliza y se puede ver bien todo el día. Dependiendo del caso se requieren varios pares de lentillas para obtener el
resultado deseado. Durante las primeras semanas se realizan controles periódicos y se valora si todo es correcto o hay que realizar cambios para mejorar la progresión del tratamiento. Ver bien sin necesidad de gafas ni lentillas nunca ha sido tan fácil.

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en: contacto@opticasuarezjaen.es

Óptica Suárez

2 Comentarios

  1. Q precio tendrían para un niño
    Con OD 2,50 esférico 1 cilin. 170 eje OI 3 esfer. 1 cilin. 170 eje

    Responder
    • Buenos días David, para calcular el precio primero habría que realizar una batería de pruebas, para ver el tipo de lente más idóneo para el paciente, y en función de esto, sí se podría decirte un precio. Si quieres, puedes llamarnos y te damos más información, o pasarte directamente por nuestro centro.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.